miércoles, 25 de octubre de 2017

Flora del mundo Ihbn



               


Lagrimas del deliro, también llamada capucha sangrante, entre otros nombres.


Descripción: Hongo que crece hasta una palma de altura, de color blanco pálido y capucha irregular, tanto su tallo como su capucha están cubiertas de pequeñas protuberancias redondas, rojizas y brillantes, de apariencia húmeda –llamadas “lagrimas”- muy similares a gotas de sangre.

Uso: En alquimia tiene múltiples usos, una vez que su esencia ha sido purificada y refinada, pero sus “lagrimas” por si solas son extremadamente toxicas, y suelen ser ingrediente de venenos muy poderosos.



Tarejejedro (Chupa-savia)

Descripción: Planta parasita que crece a la sombra en las uniones entre las ramas y el tronco de grandes árboles, de hojas pequeñas verde pálido y florecillas blancas.

Uso: Es excelente para combatir problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, mal aliento y eructos compulsivos.

Un efecto que el Tarejejedro tiene en los arboles que parasita es vuelve su savia diluida y de color rojo, de modo que cuando se hace un corte en el tronco de un árbol infestado, este “sangra” savia roja. Se les llama “arboles sangrantes” y se les considera de mala suerte, existe el rumor de que los sectarios de el Árbol Rojo utilizan este tipo de arboles para sus rituales, en especial para los sacrificios humanos, pero es un rumor sin confirmar.

Semilla de Jhonsuu.

Descripción: Se asemeja mucho  a la planta de la patata, sin embargo cuando se le desentierra vemos que sus raíces forman una protuberancia, un tubérculo carnoso cuya forma general se asemeja superficialmente a la de un escroto, dicho en otros términos sus raíces se parecen a un par de testículos.

Uso: Cada parte de la planta tiene múltiples usos en medicina, y las flores se utilizan para la fabricación de perfumes, pero sus tubérculos suelen ser la parte más deseada, comercializados a lejanos reinos en navíos o caravanas debido a sus muy eficaces propiedades anticonceptivas.



Pulgares de muerto.


Descripción: Hongos del tamaño de un pulgar humano, de tallo blanquecino y capucha redonda y negra. Crece habitualmente donde abunda la materia orgánica descompuesta.

Uso: Tiene propiedades alucinógenas, de modo que chamanes y sacerdotes de diferentes culturas lo utilizan para sus rituales o para contactar con el mundo de los espíritus, la cofradía de Los Soñadores los usan para ingresar al plano de los sueños. Se dice que los hongos más potentes son los que crecen en campos de batalla, alimentándose de la sangre derramada y de los fluidos en descomposición de los guerreros caídos.


(Aporte de Haradrim, de Fantasitura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...