jueves, 5 de octubre de 2017

Extracto de “La Magna Diversidad”, Capítulo 6: Diáspora de los Tolfek (continuacion...)

La sociedad Tolfek está estrictamente estamentada, y cada ciudadano Tolfek ocupa un lugar definido en ésta mediante la cantidad de cuernos en su cráneo. Cuando un Tolfek cumple los 14 años, es llevado ante el Chamán de la ciudad, quien reconoce al Tolfek como un verdadero cimiento de la sociedad según los cuernos que le hayan crecido hasta esa edad, pues no emergerán más pasado ese tiempo. Aquellos con dos cuernos son relegados a tareas civiles, mientras que aquellos con cuatro son reclutados en los cuarteles. Aunque casi todo Tolfek posee un número par de cuernos, se han dado casos en su historia donde han nacido con siete cuernos. Cuando esto ocurre, se funda una nueva ciudad en la Diáspora.

Tecnológicamente, podemos afirmar que la Diáspora es bastante primitiva. Desconocen completamente la pólvora, y no parecen emplear arcos, con la excepción de las Magnobalistas, una versión más grande de las clásicas Quirobalistas del Imperio de Fédregahl que lanza troncos de árbol a grandes distancias. En vez de ello, son unos maestros de las hondas. Cada guerrero Tolfek emplea tanto hondas para arrojar guijarros de hasta cuatrocientos Mashes, a la par con grandes Manguales y Hachas de combate, para derribar caballería y grupos de atacantes. A pesar de su tamaño y peso, son extremadamente rápidos, y pueden incluso emplear sus propios cuernos a la hora de romper formaciones. De estos, los más dotados son los llamados Estragadores, escogidos de entre los Tolfen con más cuernos, los cuales refuerzan con acero templado y pueden derribar puertas, muros y escuadrones enteros por igual.

La Diáspora no suele desplegar magos, pero lo cierto es que en la Ciudadela Mkarban se encuentra, en las cercanías del Faro de Wensdal, un gremio de geomantes conocido como los Hdulaim, versados en la manipulación de la tierra y los minerales. De aquí es donde se perfeccionan los herreros Tolfek, ya que el control mineral les permite realizar aleaciones únicas y resistentes, para crear las pesadas armas y armaduras que portan en las batallas. Un hacha elaborada a partir de Mendranita es hasta ocho veces más pesada que una de acero convencional, haciendo que solo los guerreros Tolfek puedan manejar este equipo, pues su peso las hace imposibles de maniobrar por incluso los más fuertes entre los humanos, quizá con la excepción de Malger Séfarum, héroe del Quirim. Lo curioso es que esta manipulación no parece emplear magia daónica, sino otra forma de hechicería, empoderada por Wensdal y que es sujeto de mucha investigación.

Aunque la Diáspora Tolfek parece ser una raza bárbara y beligerante, lo cierto es que tienen excelentes relaciones con otras facciones. Muchas veces han luchado al lado del Imperio de Fédregahl contra las Grandes Oleadas de Ghàam que a menudo atacan desde el noreste, o ayudando a defender la Ciudad Flotante de los avances de Ethmaror y sus Shariitas (las que se documentarán posteriormente). También tienen intercambios comerciales con las naciones del otro lado del mar, y la misma Ciudadela es un lugar afluente para el intercambio y las relaciones exteriores.



 (Aporte de Heimdall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...