martes, 2 de mayo de 2017

Sobre las reglas de este mundo...

Ok, este el mundo que he preparado, es similar a la tierra, con mares, ríos, montañas, bosques y en general una geografía muy terrestre, con noches y días y estaciones. Este mundo (Ihbn) fue creado por “los antiguos” y después de su creación no intervinieron mas. De hecho diferentes pueblos pueden tener diferentes versiones/mitos sobre la creación del mundo, pero todos ellos involucran a los llamados Antiguos.

Lo que más caracteriza a este mundo es la presencia de los titanes, estos son colosos que ayudaron a ordenar el mundo y que ahora están enterrados a gran profundidad, su apariencia física real nadie la conoce, tampoco su tamaño aunque es gigante, hay docenas repartidos irregularmente sobre la superficie de Ihb. En algunos casos se sabe con exactitud el lugar donde están enterrados, y hay ruinas, academias de magia, templos o incluso ciudades en el lugar donde descansan. No se sabe si están todos muertos, solo durmiendo o algunos están muertos y otros vivos, se cree que en algunos casos hay quienes pueden compartir/contactar con los sueños de los titanes. No se sabe su nombre real, aunque la tradición le adjudica nombres a varios.

Lo principal en que influyen los titanes es que de ellos proviene/facilitan toda la magia, cada titán tiene un radio de influencia –muy grande- donde permiten el uso de la magia, y mientras más cerca este del cuerpo del titán –que, recuerden, esta siempre enterrado y nunca visible- más fuerte es la magia, mientras que más alejado este, más débil es la magia que el mago puede invocar/usar. Algunos titanes benefician a cierto tipo de magia, mientras que de otro tipo es más débil dentro de su rango de influencia. Como están distribuidos aleatoriamente sobre el planeta –algunos bajo el mar- las distintas aéreas de influencia se solapan unas con otras, y existen las “zonas muertas” franjas donde no es posible toda magia o solo de cierto tipo y muy débil, y las “zonas ardientes (el nombre es discutible)” donde la influencia de 2 o mas titanes permite un tipo de magia muy rara y extremadamente fuerte.

Existen distintos tipos de magia, pero todas están ligadas a la influencia de los titanes.

 Otros datos del mundo:

-Existen distintas razas inteligentes, pero los humanos son los más abundantes.

-Distintos tipos de magia, pero los magos son raros y algunas son más difíciles de aprender que otras.

-Distintos idiomas.

-Distintas religiones.

-Un nivel tecnológico no mayor que el medieval, nada demasiado avanzado.

-No elfos, no enanos, simplemente son un tipo de raza muy cliché y poco original, simplemente aquí no existen.

Todos estos puntos son discutibles, por cierto (salvo lo de elfos y enanos). Pueden aportar con lo que quieran, salvo lo que sea una copia exacta -plagio- de algo ya visto en otras historias de fantasía –salvo que sea algo que hayan escrito ustedes antes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...