martes, 13 de junio de 2017

Sobre los Titanes




Faro de los Fuegos Fatuos, titán del reino de Dolthea

Sin embargo Los Antiguos requerían ayuda, porque aquel equilibrio aún era frágil, y así fue como crearon a los Titanes, las primeras criaturas de este mundo. Ellos eran producto, carne y esencia de los elementos, los cuatro primordiales mas el quinto. Y ellos mantendrían unido el mundo, gracias a ellos un bosque incendiándose seria solo un bosque incendiándose, no la causa de que la esfera transparente que rodea nuestro mundo estalle en llamas. Y las mareas son un suave ondular de los océanos y no marejadas que desborden las costas, con los mares vaciándose sobre la superficie seca, y eso se lo debemos a ellos.

Y Los Antiguos los dotaron de una mente tranquila y obediente, y les dieron la misión de dar su forma al mundo, de levantar cordilleras, trazar ríos, sembrar bosques, anegar pantanos, fijar límites entre mar y costa (fragmento perdido)

(…) ¿Qué forma tenían los Titanes? Lo ignoramos, eran muy distintos al Hombre y al animal, y su carne no se asemejaba a la carne que conocemos, sino a algo mucho más sutil y a la vez más bruto y resistente. Su labor requería cuerpos distintos y unos a otros no se asemejaban en absoluto (fragmento perdido)

(…) Y Los Antiguos concedieron a los Titanes su deseo, y les dieron el olvido. Durmieron sus mentes y les impidieron soñar, y los Titanes descansaron y se hundieron en la tierra, cerraron sus ojos y volvieron rígidos sus miembros. Sus nombres han sido olvidados, pero su influencia benéfica aun nos alcanza a través de las eras transcurridas, cuando Los Antiguos miraron nuestro mundo y dijeron:

“Es perfecto”

Y temiendo que, por intromisión o negligencia, ellos mismos dañaran su creación, decidieron mantenerse alejados. Dejaron que nuestro mundo creciera y madurara solo, mientras ellos, en rincones alejados del vacío (donde, quizás, den luz a otros mundos), nos observan sin intervenir, pero sus mentes y corazones están siempre con nosotros.


Antiguos anillos con representaciones de los Titanes, son conocidos, obviamente, como “anillos de los Titanes” y se les atribuyen propiedades mágicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...