viernes, 23 de febrero de 2018

Quirim, la tierra de los hombres negros

Así es conocido el más grande de los continentes sureños, pero es un nombre inexacto, ya que no todos sus habitantes son de piel negra, y a una tierra tan grande y diversa no se le puede caracterizar con tan pocas palabras.

Tierra cargada de historia y llena de contradicciones, en ella podemos encontrar áridos desiertos que no han conocido el beso de la lluvia en siglos, como el desierto de sal de Tac-Pac o las ondulantes dunas de arena amarilla de Nosser. Y dos semanas de viaje después, a caballo o más probablemente a lomo de una de esas criaturas gibosas llamadas camello, entrar en las espesas selvas pobladas de agiles criaturas de ojos brillantes y sombreadas por las altas copas de los arboles, mientras que en sus costas abundan los cormoranes de dientes afilados y en sus ríos los gaviales de largos hocicos, los hipopótamos y las palmeras cargadas de dátiles.

Grandes imperios se han levantado  y han caído, dando origen a ciudades en ruinas y a docenas de pequeños reinos que presumen de los logros de sus lejanos antepasados y en algunos casos intentan imitarlos. Otros no han dejado tras de sí más que ciudades abandonadas que se cubren poco a poco de arena y fantasmas, o majestuosas y tétricas tumbas subterráneas como las de los reyes-magos de Nosser-gat, llenas, eso dicen, de tesoros y de trampas mortales.


Los piratas de la Brecha Roja, un peligro para el comercio marítimo.


Las monumentales tumbas de Nosser-gat.


El caballo no es desconocido en Quirim, pero muchos pueblos prefieren el camello.


El comercio, ya sea dentro del continente o con los reinos del norte es una actividad muy importante.



Los navegantes del Quirim han llegado a regiones muy lejanas, mas allá de donde se pone el Sol, los rumores de que el mar termina en un abismo sin fondo no los han amedrentado.


Numar, la perla blanca del Quirim.



La ciudad santa de Jovovhai, el hogar de los Sesenta y seis Dioses.


Una joven de la aristocracia, con sus mejores joyas.



La ceremonia de presentación del nuevo hijo del rey.








Autor Haradrim (o sea yo)

Una nueva tierra que invente, que seria el equivalente a Africa/medio oriente del mundo Ihbn, la he descrito de forma muy generica por si a alguien se le ocurre alguna idea relacionada, quiera situar una raza/reino/etc aqui.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...