miércoles, 19 de julio de 2017

Jing-kok (también llamado Destrozahuesos, Corredor feroz, Caballo-Cernicalo)

“Patas fuertes, pico hiriente, alas pequeñas, corre, corre que hay uno cerca”

Esa es la mejor manera de describir a un Jing-kok, la otra, es describir como queda una de sus presas luego de ocupar su afilado pico en ella, sin contar sus mortales patadas. Vive en las grandes llanuras, las praderas, los pastizales abiertos, en todo lugar donde pueda dar libre curso a su increíble velocidad, que según algunos puede superar a la de un caballo en pleno galope. Por su ferocidad muchos han intentado usarlo para la guerra pero son imposibles de domar, como mucho algunos reyes bárbaros lo han utilizado como mascota, y más de alguno se deshizo de algún enemigo dándole la oportunidad de salvarse corriendo a todo lo que dieran sus piernas: si lograba llegar a cierto árbol en la distancia, se le perdonaba la vida, claro que para darle más interés al asunto, y además para poder apostar si lo lograba o no, soltaban unos momentos después a un Jing-kok, animal con una notoria tendencia a perseguir lo que sea que este corriendo, menos al viento. Dos o tres cabezas más alto que un hombre promedio y con el pico enorme, afilado y ganchudo, no son un peligro... mientras no llames su atención.

[Imagen: diatrima.jpg]

Aunque presentes en todos los continentes son más comunes en el Quirim, donde también se encuentran los ejemplares más grandes. En Måndregul solían existir en gran numero pero han sido llevados casi a la extinción, solo en las tundras de Nirr pueden encontrarse ejemplares libres. No solo fueron cazados por el daño al ganado o por la propia gente a la que devoraban, sino por el capricho de muchos emperadores de Fédregahl que los hacían capturar vivos para llevarlos a los anfiteatros, donde los hacían pelear con otros animales salvajes, como Ghaams, lobos, cerdoespines, elefantes o minotauros, o los usaban para pelear con hombres armados, generalmente condenados a muerte que tenían la oportunidad de quedar libres, eso si conseguían vencer a criaturas capaces de arrancarte la mano de un picotazo.


Autor original Haradrim (o sea yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...